Volvían de llevar a sus hijos a la guardería, cuando al gatillero no le gustó que lo apuraran
Por: Edel Osuna
Tremendo susto se llevó una pareja que volvía de llevar a sus hijos a la guardería, pues en su camino de regreso a casa se toparon con un hombre cuyo automóvil obstruía el paso vehicular. Tocaron el claxon para que se moviera, y en vez de eso, el tipo abrió la puerta, sacó una pistola y disparó contra el auto de los esposos. Ambos resultaron ilesos.
El lamentable incidente, que se ha presentado con cierta regularidad, se registró en la colonia Los Pinos, de Culiacán, Sinaloa, un sector que se ha vuelto el centro de las alarmas, por su elevado índice de inseguridad y violencia.
LOS HECHOS
El incidente ocurrió a las 8:30 horas de este miércoles, cuando los esposos circulaban por la calle Mutualismo o Santa María, en un sedán Kia color rojo, pero al llegar a la avenida Guillermo Prieto encontraron con un carro parado.
Como no se movía, al conductor se le ocurrió pitarle en algunas ocasiones al otro automovilista; sin embargo, lo que pasó no lo esperaba: la puerta del chofer de la unidad compacta se abrió, el tipo sacó el arma, apuntó hacia atrás y disparó; después cerró la puerta y emprendió la huida a toda velocidad.
La bala hizo blanco en la facia delantera del Kia y, probablemente, rebotó en el acero de la defensa y salió a 10 centímetros de donde entró.
El incidente provocó el miedo en el matrimonio, que avanzó unos metros, hasta detenerse y después llamó a la Policía; en minutos se presentó una patrulla para tomar datos del incidente.
En eso estaban, cuando un auto con las mismas características del que procedieron los disparos pasó por el lugar, por lo que al ver la unidad oficial, aceleró y se fue.
Los agentes pidieron apoyo y empezó una búsqueda del responsable, pero no dieron con él.