Por: Eduardo Sánchez
“A través de este tipo de actividades buscamos desarrollar en las personas privadas de su libertad, habilidades, destrezas y competencias en las diversas áreas del conocimiento que contribuyen de manera satisfactoria en su proceso de reinserción social”, apuntó.
“Tenemos la inauguración de la cabina de radio para poder comunicar a la población interna situaciones que estén ocurriendo adentro del Centro; viene siendo también un espacio de expresión de ideas y de recreación con música y poesía. Creo que se está innovando en ese aspecto y vale la pena apoyar estas ideas”, afirmó Urbina Báez.
También se estrenó la cancha de basquetbol para que practiquen “Los Lobos”, equipo del Cereso Agua Prieta, y el resto de las personas privadas de su libertad desarrollen actividades deportivas.
Luego de que a los jugadores se les hicieran entrega de jerseys y cuadros conmemorativos en la cancha, donde quedaron grabados los nombres de Anaya Cooley y Gradías Enríquez, en reconocimiento como impulsores del deporte, Urbina Báez lanzó el primer disparó a la canasta.
Posteriormente, las personas privadas de su libertad reconocieron el trabajo y mejoras en el Cereso desde que Luis Gilberto Díaz Ruiz llegó al puesto de director.
Para amenizar el evento con música, poesía, baile y canto, se contó con la actuación de artistas del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura de ese Municipio fronterizo, además de participantes del mismo Centro.