José Cruz Carrillo Jacobo, quien fue encontrado sin vida, era hijo de José Cruz Carrillo Fuentes, hermano menor de Amado Carrillo
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
El cadáver de José Cruz Carrillo Jacobo, sobrino de Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos", fue localizado en la comunidad de El Quemadito, en Sinaloa.
El joven de 24 años fue hallado con múltiples impactos de bala en el torso, cabeza y extremidades.
HALLAZGO Y REPORTE DE LAS AUTORIDADES
El cuerpo fue encontrado en la madrugada del jueves, alrededor de las 5:00 a.m., según reportó el medio Río Doce. El joven estaba a un costado de unas bodegas en esta pequeña comunidad. La Fiscalía General del Estado llegó al lugar del hallazgo dos horas después, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde posteriormente fue identificado por sus familiares.
José Cruz Carrillo Jacobo era hijo de José Cruz Carrillo Fuentes, hermano menor de Amado Carrillo, quien supuestamente falleció en 1997 tras someterse a una operación estética en la Ciudad de México. El joven residía en el municipio de Navolato, también en Sinaloa.
UN ESCENARIO DE VIOLENCIA EN SINALOA
El mismo día del hallazgo de Carrillo Jacobo, se reportaron otros crímenes en el estado. En el municipio de Concordia, cuatro cadáveres fueron localizados: tres de ellos colgados y con evidentes signos de tortura, además de heridas de bala.
El asesinato de Carrillo Jacobo suma otra cifra a la ola de violencia que persiste en Sinaloa, territorio históricamente marcado por las operaciones de cárteles de droga. Las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre los posibles responsables o motivos detrás del crimen.
¿QUIÉN FUE AMADO CARRILLO, "EL SEÑOR DE LOS CIELOS"?
Amado Carrillo Fuentes, nacido el 17 de diciembre de 1956 en Navolato, Sinaloa, fue líder del Cártel de Juárez y se le conocía como "El Señor de los Cielos" por su uso de una flota de aviones para transportar drogas. Fue sobrino de Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto", fundador del Cártel de Guadalajara, y mantuvo relaciones con figuras como Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín en Colombia.
En su intento de evadir la justicia y el mundo del narcotráfico, Amado murió el 4 de julio de 1997 tras someterse a una cirugía estética para cambiar su rostro. Sin embargo, persisten rumores de que su fallecimiento fue una estrategia para desaparecer.