Sentencian a seis homicidas

Por: Redacción

En procedimientos abreviados, seis personas recibieron penas por delitos de homicidios, ante los sólidos datos de pruebas presentados por personal de la FGJE Sonora, el juez dictó sentencias de 8, 10 y 16 años 9 meses de prisión.

Con base a las investigaciones realizadas por personal de las diferentes áreas especializadas de homicidios que conforman la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, cada 40 horas se ha obtenido, en promedio, una sentencia condenatoria por los delitos.

Dentro de la causa penal, Jesús David “N.”, de 20 años de edad, recibió una pena de 16 años 9 meses de prisión por homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Luis Fernando, hechos suscitados el pasado 1 de agosto. Alrededor de las 22:30 horas, el ahora sentenciado arribó a bordo de una bicicleta a un domicilio en la colonia Norberto Ortega, sorprendió a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego para privarlo de la vida.

Rosario Isabel “N.”, Nieves José “N.” y Luis Enrique “N.” cada uno pasará 10 años en prisión por el homicidio simple doloso, en agravio de Juan Carlos, a quien el 1 de agosto este año, a las 14:55 horas, agredieron con una pala y bat, en la colonia Café Combate.

Habían reñido con la víctima, a quien sujetaron del cuello mientras lo golpeaban, para privarlo de la vida al provocarle hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico.

Jesús Armando “N.” recibió 10 años 9 meses de prisión por homicidio simple doloso y 1 por narcomenudeo, por privar de la vida a José Martín alrededor de las 14:10 horas del 8 de septiembre pasado.

En la Rinconada de la Cruz, el homicida disparó contra la víctima un arma de fuego después de discutir, para privarlo de la vida, fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal, quienes le encontraron cinco envoltorios de metanfetamina.

POR ÚLTIMO

Miguel Ricardo “N.”, “El Teporrón”, recibió sentencia de 8 años de cárcel, luego de acceder al procedimiento abreviado por el delito de homicidio simple doloso cometido en agravio de Óscar Abraham.

El pasado 27 de junio, a las 14:00 horas, por fuera de una tienda de conveniencia en la colonia Villa Hermosa, ambos limpiaban parabrisas de vehículos, empezaron a discutir por 5 pesos, propinando un golpe en el rostro el ahora sentenciado a la víctima.

Óscar Abraham perdió el equilibrio por el puñetazo, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico; por sus propios medios se trasladó al Hospital General del Estado, donde falleció la madrugada del 27 junio al sufrir hemorragia cerebral.