Por: Eduardo Sánchez
Es por el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público, suscitado el 19 de diciembre del año pasado en la colonia El Apache, en Hermosillo.
Se desprendió que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó al negocio ubicado en Pluma Blanca y Ojo de Agua, alrededor de las 07:40 horas, portando un machete y con el rostro cubierto.
José Isabel “N.” fue a la caja registradora donde estaba el propietario para decirle: “Dame todo lo que traigas, dame el dinero, la cartera y el celular”, al momento que le enseñaba el arma blanca.
El dependiente trató de defenderse, tomó un tubo, pero el asaltante le tiró un machetazo, por lo que optó por desistir y le entregó efectivo de la caja registradora, y el delincuente salió corriendo del establecimiento.
Todavía el comerciante lo persiguió, pero el hampón le lanzó piedras, por lo que mejor el afectado marcó al número de Emergencias 9-1-1 y arribaron oficiales de la Policía Municipal a levantar el reporte.
El propietario había reconocido, durante el asalto, la voz de “El Chepo” y mientras estaba con los agentes arribó el papá del delincuente, quien ofreció cubrir los daños para que no se procediera en contra del joven. Pero el perjudicado no aceptó, ya que estuvo en peligro de ser lesionado con el machete, por lo que siguió con el proceso hasta interponer la denuncia, derivándose orden de aprehensión contra José Isabel “N.” la cual se cumplió el 16 de marzo pasado.