Por: Eduardo Sánchez
En la primera balacera, un hombre, identificado como “El Mayel”, de 52 años, fue atacado a balazos por fuera de su domicilio, cerca de las 08:00 horas en la colonia Infonavit Yucujímari.
El hombre presentó impactos de bala en una pierna, por lo que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un nosocomio para recibir atención, donde lo reportan fuera de peligro.
Cerca de las 14:30 horas, se registró otra agresión armada que dejó como saldo una persona sin vida.
El ataque se dio en la avenida Las Flores, entra Geranios y Gardenias, de la colonia Jardines del Valle, donde los vecinos reportaron a las autoridades que había escuchado detonaciones con arma de fuego; por tanto, arribaron rápidamente a esa dirección y hallaron a un hombre sin vida en el interior de un domicilio.
Respondía al nombre de David C. J., de 56 años, quien fue revisado por paramédicos de Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales.
Aproximadamente una hora después, en Quetchehueca, balearon a una persona y la privaron ilegalmente de la libertad.
Extraoficialmente se indicó que los ocupantes de una camioneta GMC dispararon contra un hombre y que se lo llevaron muerto.
Momentos después, en la calle 1400 y 4 fue hallada la GMC con el occiso en el interior; se presume que hayan abordado otro vehículo.
La mañana de ayer, en el Hospital General pereció el hombre que fue baleado en la Libertad, por la calle Río Tula.
Se llamaba Daniel, de 27 años de edad y falleció luego de varios días de agonía.
Cerca de las 17:00 horas se registró otra agresión; reportaban a un joven herido. Las autoridades hallaron a la víctima, Abraham G. A., de 21 años, en su casa, en la calle Nicolás Bravo, entre Plan de San Luis y Manuel Torres, de la Russo Vogel.
Paramédicos de la benemérita auxiliaron al hombre, pero no resistió las heridas y murió. Vecinos manifestaron que se escucharon alrededor de 10 detonaciones.
A las 17:20 horas, se registró otra muerte, ahora en el barrio El Chorizo, a un lado de la coloni a Plano Oriente, donde José Luis, de 31 años, falleció, luego de ser atacado a balazos por dos tipos.
ASESINAN DOS AYER EN LA NOCHE
La noche de ayer dos personas murieron acribilladas en la colonia Robles del Castillo, sobre las calles Aguila y Cornis, en Ciudad Obregón.
Las víctimas fueron identificadas como Yessica R. B., "La Sola", de 40 años y su hijo Ángel de Jesús B. B., "El Ángel", de 18 años.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, Policía Municipal, Estatal y la Secretaría de Defensa Nacional, quienes acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas ejecuciones suman 26 muertes violentamente en junio.