Se enfrentan policías y militares con célula criminal en Ciudad Obregón

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que un presunto gatillero fue abatido y un soldado resultó lesionado

Por: Roke Arballo

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó sobre los resultados de la intensa persecución y enfrentamiento armado que se suscitó la noche de ayer lunes en Ciudad Obregón.

Además de tres vehículos, armamento y equipo táctico asegurado, las autoridades dieron a conocer que uno de los presuntos criminales que participaron en la refriega fue neutralizado.

Lo anterior ocurrió en calle 300 y bulevar Misión del Real, en la entrada al fraccionamiento con el mismo nombre.

HECHOS

Como ya es del dominio público, el choque armado inició poco después de las 20:00 horas, en calle Morelos y Chihuahua, en la Zona Norte.

En ese lugar, las autoridades detectaron una pick up de color blanco y dos vagonetas de color oscuro, cuyos ocupantes comenzaron a dispararles, logrando herir a un elemento del Ejército, quien fue atendido oportunamente y le diagnosticaron una herida en sedal o “rozón” que no pone en riesgo su vida.

Cabe señalar que la camioneta de color blanco, una Dodge Ram de modelo reciente, fue abandonada en las citadas calles, luego de que perdiera la rueda delantera izquierda.

Posterior al ataque, se desencadenó una persecución sobre la calle Morelos hacia el oriente, hasta la calle Sufragio Efectivo, misma que, tanto los gatilleros como los guardianes del orden tomaron en sentido contrario, es decir, hacia el sur.

En el cruce de las calles Sufragio y Allende, nuevamente hubo un intercambio de disparos, donde no se reportaron heridos.

PÚAS PONCHA LLANTAS

La persecución, continuó por la Sufragio Efectivo hasta la calzada Francisco Villanueva, vialidad que tomaron hacia el oriente, para después internarse al Parque Industrial por el bulevar Las Torres.

Cabe señalar que, en el punto antes mencionado los presuntos criminales arrojaron púas poncha llantas, ocasionado daños a algunas patrullas y a autos particulares.

Finalmente, frente a Misión del Real fueron copados los delincuentes, registrándose una última refriega, donde fue abatido uno de ellos.

El resto, logró escapar al internarse en colonias cercanas como la Miravalle, San Anselmo y la Primero de Mayo.

De manera extraoficial, trascendió que al filo de la medianoche uno de los sujetos fue detenido en un terreno baldío ubicado entre la colonia Miravalle y la Central de Abastos.

El material asegurado, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de las investigaciones.

DAÑOS COLATERALES

Además de daños en autos particulares, las balas también dejaron estragos en los cristales de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la calle Sufragio Efectivo.