Por: Eduardo Sánchez
Videos que circulan en redes sociales muestran a un iracundo grupo de personas gritando contra los elementos de la Semar. Sobre la caja de una camioneta, un hombre yace con diversos impactos mientras se produce una escaramuza:
La Secretaría de Marina informó que ayer jueves la embarcación “Sharpie”, perteneciente a la organización Sea Shephered, fue agredida por pescadores en una embarcación que intentaba recuperar artes de pesca prohibidas, las cuales fueron levantadas del polígono de protección de la vaquita marina por parte de los activistas.
Por este motivo, las autoridades desplegaron una patrulla interceptora y a personal de infantería de Marina en el campo pesquero número uno de San Felipe, Baja California, donde llegó el grupo de pescadores agresores a bordo de su embarcación, la cual fue remolcada por un vehículo para darse a la fuga.
Por este motivo, el personal naval realizó maniobras de disuasión para asegurar la embarcación agresora y detener a los infractores; sin embargo, al intentar realizar la acción, fue impactado un vehículo de la Marina.
“Cabe señalar que, durante dicho encuentro, los presuntos infractores de la ley opusieron resistencia y se presentaron forcejeos con el personal naval, con el infortunado resultado de un disparo accidental de arma de fuego que provocó heridas a una persona, lo que ocasionó una concentración mayor de personas que agredieron a los elementos navales, mismos que se retiraron para evitar una confrontación”, añadió la Secretaría de Marina en un comunicado.