Se enfrentan criminales y autoridades; hay cuatro detenidos

Los sujetos fueron detenidos luego de que se accidentaran cuando intentaban escapar; hay una víctima colateral

Por: Roke Arballo

Cuatro presuntos sicarios fueron detenidos, luego de enfrentarse a balazos con elementos policiacos y de la Secretaría de Marina (Semar
).

Los hechos iniciaron, aproximadamente, a las 14:40 horas, en la calle Antonio Caso y bulevar de la Lluvia, en Urbi Villas del Rey.

En ese sitio, los uniformados detectaron una vagoneta Chevrolet Tahoe de color blanco, a la cual le marcaron el alto al percatarse de que sus ocupantes estaban armados.

Lejos de obedecer las órdenes de los guardianes de la ley, los sujetos arrojaron varias púas metálicas y emprendieron la huida, logrando dañar al menos una unidad policiaca

De este modo se inició una intensa persecución que se extendió por varios puntos de Ciudad Obregón, como la calle 200 al poniente de la Kino, donde también tiraron ponchallantas.

Oficiales de las distintas corporaciones policiacas y militares se sumaron al operativo, mismo que terminó al final de la calle Colina Real, a espaldas de Catena Residencial, donde la vagoneta abordada por los supuestos pistoleros volcó.

Aunque los individuos intentaron continuar con su huida a pie y se ocultaron en un terreno enmontado, fueron detenidos después de un breve intercambio de plomo, donde uno de ellos resultó herido en una de sus piernas.

Por tal motivo, el presunto criminal fue trasladado a un hospital para que fuera atendido, mientras que los otros tres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE); asimismo, las armas que portaban y la camioneta en la que se accidentaron fueron aseguradas.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las identidades de los detenidos, ni han precisado que tipo de armamento les decomisaron.

LLEGA VÍCTIMA COLATERAL AL IMSS

Minutos después de los hechos, arribó al área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una camioneta Toyota Tacoma de color guinda, con varios impactos de bala y con un hombre herido a bordo.

Dicho individuo resultó ser una víctima colateral, quien fue alcanzado por una bala perdida producto del enfrentamiento.

Al nosocomio acudieron agentes policiacos, y fue necesario que cerraran la circulación de la calle Guerrero, desde la París hasta la Amberes, mientras personal de la Fiscalía analizaba el vehículo en el que llegó el herido, en busca de evidencias.