Salvan a primitos de 10 años de morir quemados en su casa

La rápida acción de los vecinos evitó que el momento se convirtiera en tragedia; autoridades no descartan que el fuego haya sido provocado

Por: Roke Arballo

Momentos de pánico, angustia y terror vivieron dos menores de edad la mañana de este sábado, luego de quedar atrapados en una casa en llamas al sur de Ciudad Obregón.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas, en la vivienda marcada con el numero 6217, en la cerrada Astro Rey de la colonia Nueva Palmira.

Gracias al estallido de una ventana de la casa, los residentes del sector se percataron del incendio y llamaron al 911.

Al lugar acudieron rápidamente elementos del Departamento de Bomberos, a bordo de dos máquinas extintoras y dos unidades rápidas.

Los apagafuegos evacuaron a los menores, un niño y una niña, de aproximadamente 10 años y en cuestión de minutos controlaron el fuego.

De acuerdo con vecinos, los jovencitos, quienes son primos, se encontraban solos cuando ocurrió el percance, ya que la madre de la niña tuvo que salir.

Asimismo, informaron que minutos antes de percatarse del siniestro, una mujer llegó a bordo de un vehículo y tocó la puerta.

La Policía tomó nota de lo ocurrido y elaboró el informe correspondiente, pues no se descarta que el fuego haya sido provocado.

Mientras tanto, paramédicos de Cruz Roja inspeccionaron a los infantes, quienes se encuentran fuera de peligro.