“Revientan” casa de seguridad en Guaymas

El inmueble fue cateado como parte de las investigaciones en torno al ataque contra dos policías del puerto sonorense

Por: Roke Arballo

La tarde de este martes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Centro, en Guaymas
, Sonora.

Tras la acción legal, los uniformados de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron armamento y equipo táctico.

El inmueble cateado se localiza en calle 21 y avenida 16, y aunque la diligencia se realizó bajo un fuerte hermetismo, se pudo conocer que se trata de investigaciones en torno al ataque contra dos policías de esa ciudad, donde uno de ellos murió y otro resultó lesionado.

Trascendió que dentro del domicilio fue localizada un arma larga, cartuchos útiles y chalecos balísticos, material que fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, en días previos a la diligencia antes mencionada, ya habían sido detenidos dos hombres presuntamente relacionados a la balacera contra los uniformados.

EL ATAQUE ARMADO A MUNICIPALES

Como se recordará, el viernes por la tarde agentes de la Policía Municipal de Guaymas fueron atacados a balazos por un comando armado que viajaba en un automóvil.

En el atentado el oficial Javier Galo Sánchez perdió la vida, en tanto que su compañero, de nombre René, resultó herido.

Los oficiales, a bordo de la patrulla 232 realizaban recorridos por la carretera Internacional México 15, frente a la plaza comercial Gran Patio Guaymas.

Cuando vieron el auto, le indicaron que se detuviera, pero estos hicieron caso omiso y en cambio acribillaron la patrulla, con saldo del agente muerto y el otro malherido; consumado del crimen, los delincuentes huyeron.

De inmediato se activó el código rojo y se implementó un operativo que dio como resultado que en el sector conocido como El Basurero fuera capturado un sujeto, quien fue identificado como Raúl Manuel.

El hombre viajaba en una camioneta Nissan Pathfinder con placas de Sinaloa, sobrepuestas y con reporte de robo en Estados Unidos, en cuyo interior le encontraron dos rifles de asalto tipo AR-15, una de calibre 5.56x45 milímetros y el segundo en calibre 7.62x39 milímetros.