Rescatan en Cajeme a menores sustraídos de su casa en Tijuana

Su abuela y su tío pretendían llevarlos de Baja California a Chiapas; los "atoraron" en la Central de Abastos de Obregón

Por: Roke Arballo

La tarde de este lunes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) interceptaron un autobús de pasajeros en el que viajaban tres menores de edad que, presuntamente, habían sido sustraídos de su vivienda, en Baja California, sin consentimiento de su mamá.

La recuperación se registró a las 12:40 horas, aproximadamente, en la carretera Internacional México 15, a la altura de la Central de Abastos de Ciudad Obregón (CDAO).

Una niña y dos niños, de 5, 6 y 7 años de edad, respectivamente, viajaban en un autobús en compañía de su abuela y un tío, quienes pretendían llevarlos hasta Chiapas sin consentimiento de su madre.

Al enterarse de la situación, la señora denunció los hechos ante las autoridades del vecino estado, quienes solicitaron la colaboración de personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE).

Los agentes de la AMIC, a cargo del comandante Ramsés Arce Fierros, lograron detectar el camión en el que los menores eran transportados, y lo interceptaron en la Internacional y calle Piña, a la altura de la Central de Abastos.

Los infantes fueron puestos bajo resguardo y se notificó a su madre, mientras que los adultos que, presuntamente, los sustrajeron del domicilio fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.