“Rematan” a vecino de la Libertad

El hombre había salido del hospital después de sufrir un atentado, cuando gatilleros lo privaron de la vida

Por: Roke Arballo

Sosteniendo una bolsa con medicamentos, con el brazo izquierdo vendado y con una pulsera de hospital en la muñeca derecha, fue como quedó tendido un residente de la colonia Libertad, luego de que desconocidos dispararan en su contra por segunda ocasión en menos de 72 horas.

Se trata de Gildardo V. A. de 28 años de edad, quien también era conocido como “El Lalo” o “El Güero Pecas”.

El hombre; que tenía su domicilio en la calle Río Tula del citado asentamiento, presuntamente había escapado del hospital la mañana de este miércoles, donde se encontraba desde la tarde del pasado lunes, después de haber sido atacado a balazos en la calle Río Guasave y el bulevar Las Torres, en la misma colonia.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas, cuando caminaba por la calle Marcelino Dávalos hacia el sur; proveniente de una farmacia ubicada a la altura de la calle Michoacán, donde había comprado medicamentos para sanar las heridas que presuntos criminales le ocasionaron en el brazo izquierdo, el cual, aún tenía vendado.

Cuando “El Lalo” se encontraba a la altura de la calle Río Candelaria; por fuera de una ferretería, fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

El reporte del ataque armado generó el despliegue de las distintas corporaciones policiacas, además de personal del Ejército Mexicano; sin embargo, los presuntos sicarios lograron escapar.

Tan pronto como la escena del crimen fue custodiada por los agentes, se solicitó la intervención de paramédicos, quienes determinaron que Gildardo había dejado de existir.

De acuerdo a los indicios balísticos que quedaron esparcidos en el lugar, se estableció que los gatilleros accionaron un rifle AK-47, también conocido como “cuerno de chivo”.

Dicha evidencia, al igual que el cadáver de la víctima, fueron levantados por personal de Servicios Periciales y trasladados al Centro Integral de Procuración de Justicia.