Tienen jornada positiva Rastreadoras de Ciudad Obregón

El colectivo dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas logró dar con los restos de dos personas en dos colonias durante su jornada del sábado

Por: Oviel Sosa

Debajo de una base de cemento en el patio de una vivienda abandonada fue localizado un cuerpo en estado de descomposición correspondiente a una mujer; el tétrico hallazgo se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas del sábado, en la casa marcada con el número 1612 que se localiza por la calle Francisco De Yasuy Xavier en el fraccionamiento Misión del Sol II, al sur de Ciudad Obregón.

“Fue difícil la ubicación del cuerpo porque arriba tenía una loza de cemento, por lo que tuvimos que romper el material”, compartió Nora Lira Muñoz, dirigente del grupo denominado Rastreadoras de Ciudad Obregón.

La responsable del colectivo, que inició su labor en el año de 2019, con el objetivo de encontrar a las personas desaparecidas en el municipio de Cajeme, indicó que derivado de una denuncia anónima acudieron al sitio en donde estuvieron trabajando hasta dar con los restos.

Mencionó que la jornada la comenzaron por la mañana en la colonia Villa Bonita al norte de Ciudad Obregón en donde encontraron una osamenta.

“Enterrado en una carbonera que ya no opera localizamos restos correspondientes a un masculino”, indicó, Nora Lira.

En ambos casos Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encargó de la escena, la cual previamente fue delimitada con cinta amarilla; los peritos tomaron fotografías y ordenaron el levantamiento de los restos que fueron depositados en la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladados al área de Medicina Legal de la Fiscalía en donde se le realizarán pruebas de ADN para determinar la identidad de los finados.

Nora Lira señaló que tienen pendientes varios reportes, por lo que el próximo sábado seguirán con las labores de búsqueda, el día martes determinarán a qué lugar acudirán para continuar con su trabajo.

De esta manera el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón efectuó una jornada positiva para su propósito al encontrar dos personas que se encontraban desaparecidas.