Familiares del muchacho, quien fue “levantado” en el Campo 28, marcharon junto a las Rastreadoras de Ciudad Obregón
Por: Roke Arballo
El muchacho de 18 años de edad, fue visto por última vez el 29 de enero en la calle Base y 3, en la entrada al Campo 28.
En ese sitio, fue privado de su libertad por sujetos armados; y desde entonces, se desconoce su paradero.
“Por parte de Fiscalía hemos tenido respuestas, pero no de manera concreta, todas son suposiciones”, mencionó Rosario Valenzuela Chavez, madre del desaparecido.
La señora mencionó que solicitó el apoyo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, para realizar una marcha que partió en el cruce de las calles 5 de Febrero y 200, con rumbo al Palacio Municipal.
“Solicitar el apoyo de las Rastreadoras es muy bueno, porque han encontrado personas, vivas o desgraciadamente fallecidas, mi hijo está vivo y yo pienso encontrarlo”.
Valenzuela Chavez también dio a conocer que el pasado martes se reunió con el gobernador Alfonso Durazo y con la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, a quienes solicitó ayuda para localizar a su hijo. “Ellos acordaron ponerse a trabajar, yo he visto que si lo están haciendo, pero en estos días solamente he visto huecos que no han llenado”, mencionó la señora, quien reiteró que su hijo tenía un modo honesto de vivir, pues cuando no estaba estudiando su carrera en agronomía, le ayudaba en su negocio familiar, una tienda de abarrote.
TODOS LOS DESAPARECIDOS TIENEN DERECHOS
Por su parte, Nora Lira manifestó su inconformidad hacia el actuar de las autoridades, pues comentó que no buscan a todos los desaparecidos de la misma manera.
“Yo ya encontré a mi hija, estoy un poco en paz, pero hay compañeras en el colectivo que tienen cinco años buscando a sus hijos y no hay investigación, ese dolor además de mis compañeros lo sufre mucha gente, se preguntan porque a los suyos no los buscan y a ciertas personas que son importantes y la autoridad tiene presión si las encuentran, no todos los casos son iguales, ya nos hemos dado cuenta”.