¿Quién era Paola Bañuelos, joven desaparecida en Mexicali que fue encontrada sin vida esta mañana?

La joven estudiante desapareció la madrugada del lunes, tras salir de un antro y dirigirse a su casa en un taxi de plataforma

Por: Ofelia Fierros

Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, desapareció el pasado 8 de julio en Mexicali tras abordar un taxi por aplicación. Tras intensa búsqueda, hoy, jueves 11 de julio, se encontró un cuerpo con características similares en Oasis Campestre.

Tras la desaparición de la joven estudiante universitaria, se emitió una ficha de búsqueda y tanto su familia como autoridades iniciaron labores para localizarla.

Días después, el auto de alquiler, un Nissan Versa color negro,  el que fue vista por última vez fue encontrado abandonado en una colonia de Mexicali, así como el celular de Paola, que estaba destrozado e inservible en poder de una persona en calidad de calle.

HALLAN SIN VIDA A PAOLA BAÑUELOS

Después de varios días de búsqueda, el cuerpo de una persona con rasgos similares a los de Paola fue descubierto en un terreno en Oasis Campestre, Mexicali, durante la mañana del jueves 11 de julio.

La Fiscalía General del Estado de Baja California anunció que el cuerpo de la joven fue encontrado en estado avanzado de descomposición, debido a estar expuesto al sol en un predio. Además, se indicó que el cadáver mostraba signos de violencia, aunque aún no se ha determinado la causa exacta de su fallecimiento.

¿QUIÉN ERA PAOLA BAÑUELOS?

Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años de edad, era estudiante del último semestre de la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cuando desapareció, Paola llevaba puesta una camiseta blanca con rayas negras horizontales y una falda-short de color azul claro. Según relató Mireya Flores, madre de Paola, a medios locales, el pasado domingo su hija se había encontrado con su prima y una amiga después de salir del centro nocturno La Consentida.

 Se sabe que Paola solicitó un taxi por aplicación en las cercanías de este establecimiento, pero desde ese momento no se supo más de ella.

BUSCAN A CHOFER DE TAXI

El conductor del taxi por aplicación es señalado como el principal sospechoso, según anunció la Fiscalía. Trascendió que el hombre tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y que tenía una cita pendiente con las autoridades por este motivo, pero no se presentó, lo que podría estar relacionado con la difusión de su imagen en redes sociales.