Protección Civil Sonora suspende juegos mecánicos en Feria de las Flores

Esto luego del accidente ocurrido en Nogales y en el que tres personas resultaron seriamente heridas; empresa cuenta con seguro

Por: Edel Osuna

Debido al lamentable accidente
que se registró durante la Feria de las Flores, en Nogales
, Sonora, con el colapso de un juego mecánico
y en el que tres personas resultaran lesionadas, la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora (CEPC) ordenó suspender las atracciones.

De acuerdo con la dependencia, el aparato era supervisado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y, además, la empresa cuenta con seguro de responsabilidad civil.

Asimismo, la CEPC informó que inició una averiguación para el deslinde de responsabilidades en el percance.

Como se recordará, el accidente se registró la noche del 6 de mayo, el juego mecánico denominado "Power Surge" se detuvo intempestivamente; de acuerdo con testigos, el aparato permaneció suspendido por horas.

Bomberos de Nogales fueron notificados de lo ocurrido y, cuando se disponían a bajar a las personas del aparato, apoyándose en una escalera, el juego colapsó y aplastó a varias personas, dejando gravemente heridos a dos apagafuegos y a un menor de edad.

Aunque la empresa cuenta con seguro, de acuerdo con la autoridad, no contaban con el Programa Especial de Protección Civil.

Los heridos en el incidente son el bombero Ángel Carpio, quien entre algunas lesiones presenta traumatismo craneoencefálico, tuvo que ser hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También el tragahúmo Gerardo Peralta, quien presenta esguince en el tobillo, pero ya fue dado de alta.

Además, la menor S. Félix, de 15 años de edad, quien registra golpe en el tórax, lesiones en el rostro y está internada en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.

EL COLAPSO

De acuerdo con los reportes, la computadora del juego mecánico se bloqueo y los dispositivos de emergencia dejaron de funcionar.

Para bajar a la gente, decidieron liberar presión de los pistones principales a fin de hacer bajar la atracción; sin embargo, cuando estaban en la escalera extendida debajo del juego, este cedió y se vino encima de los bomberos.