Por: Eduardo Sánchez
Hasta el momento, los oficiales de la Policía Estatal que presuntamente asesinaron a balazos a un joven chofer de Uber no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), manifestó Johana Rivera.
Existe una indiferencia por parte de la autoridad, al no dar seguimiento al caso y resolver de manera inmediata otras investigaciones, como la de los periodistas ejecutados en Hermosillo, que en pocos días presentaron personas detenidas.
El 22 de julio del 2018, Alexis Rivera abordaba un vehículo Chevrolet Spark. Circulaba sobre la calle 6 de Abril, cuando de pronto unos oficiales de la Policía Estatal abrieron fuego contra él, quien sin saber lo que pasaba huyó mientras los uniformados seguían disparando.
Minutos antes de lo ocurrido se había registrado otro hecho en el que unos presuntos sicarios dispararon contra estos agentes en un auto similar, por lo que fue una confusión por parte de la autoridad.
“¡Amá, ábreme, me vienen balaceando!”, fue el último mensaje que escuchó su madre. Momentos después de la agresión, el joven murió en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), al no superar las lesiones.
“Nosotros esperamos que la nueva fiscal Claudia Indira Contreras Córdova sea empática y continúe con las acciones. Ya está integrada la investigación y a ella le toca continuar”, expresó Johana.
Sólo hace falta que se ejecuten las órdenes para continuar el caso. Por tanto, se pide a las autoridades que no sigan “cubriendo” a los agentes y se lleven a cabo las diligencias de ley como es debido, conluyó.