La rápida reacción de elementos de los 3 niveles de gobierno permitió la presunta detención de los probables plagiadores
Por: Erik Castillo Romo
Elementos responsables de la seguridad pública, integrantes de diferentes corporaciones que existen en Sonora, atendieron el reporte de una privación ilegal de la libertad en la colonia Solidaridad, en Hermosillo, donde después de una persecución hubo una balacera en calles del asentamiento humano.
Alrededor de las 14:00 horas se activó el código rojo; se indicaba que una mujer fue privada de su libertad y la llevaban a bordo de un automóvil sedán, de color azul, por las calles de la citada colonia, lo que hizo que rápidamente se iniciara la persecución del vehículo.
Cuando llegaron al cruce de las calles Unidad y Sierra de los Tepehuanes, los guardianes del orden público alcanzaron a los presuntos secuestradores, quienes al verse cercados huyeron corriendo hacia el poniente, por una de las calles de la colonia.
De acuerdo con dichos de testigos, el vehículo es un Chevrolet Beat, azul, de modelo reciente, el cual presentó, por lo menos, 8 impactos de proyectil de arma de fuego tanto en las puertas, como en el guardafango y en el parabrisas.
Algunas personas también explicaron que mientras los secuestradores huían corriendo hacia el poniente, la fémina lo hacía hacia el oriente, por la Sierra de los Tepehuanes.
Al parecer los agentes pudieron detener a los dos presuntos delincuentes en su intento por huir; asimismo, los vecinos indicaron que los uniformados aseguraron dos maletas que hasta el momento no se sabe que era lo que contenían.