El hombre reportó que su hija había sido atacada a balazos por su esposo; al acudir las autoridades vieron que se trataba de un reporte falso
Por: Roke Arballo
Julio César R. F. de 56 años de edad fue detenido este martes por la mañana, luego de movilizar en vano a las corporaciones policiacas y militares, además de personal investigador.
Fue aproximadamente a las 09:10 horas cuando el hombre llegó hasta el albergue Itom Kari, ubicado en el bulevar Las Torres y Jardines del Lago, donde pidió apoyo para llamar al 911, al señalar que su hija de nombre Amelia, había sido agredida a balazos por su esposo.
Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el sector antes mencionado para hacer contacto con Julio César, quien los llevó hasta una vivienda de la calle Guerrero, entre bulevar Las Torres y Jesuitas del fraccionamiento El Campanario, donde presuntamente estaba la mujer baleada.
Al arribar al lugar, dos menores de edad, quienes se identificaron como hijos de Amelia, dijeron a los uniformados que su madre y su padre estaban bien, y que habían ido a la graduación de su hermano.
Por tal motivo, los uniformados se movilizaron hasta la primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la misma colonia.
En ese sitio se encontraron con Amelia, quien manifestó a los agentes que no estaba lesionada; además, dijo que su padre tenía problemas con el consumo de las drogas.
Debido a lo anterior, Julio César fue llevado a la Jefatura de Policía Municipal, donde fue remitido a las celdas preventivas por hacer mal uso de la línea 911, no sin antes ser certificado por el médico de guardia, pues trascendió que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.