El pequeño fue encontrado por sus padres dentro del automóvil el pasado martes
Por: Ofelia Fierros
Un niño de cinco años de edad falleció a causa de un golpe de calor cuando fue dejado dentro de un automóvil por varias horas, en Mexicali, Baja California.
Los hechos se suscitaron el pasado martes en la colonia Gabriela Mistral, cuando el pequeño, identificado como Dilan, fue encontrado sin vida dentro del vehículo por sus padres.
Al lugar acudieron policías y elementos de Bomberos, alrededor de las 15:20 horas, cuando recibieron el reporte de un menor inconsciente dentro de un auto.
Al arribar los cuerpos de auxilio el pequeño se encontraba en el interior de un establecimiento comercial, pues sus padres y unos vecinos lo habían sacado del vehículo, pero los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por agentes municipales, quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Agentes municipales trasladaron en patrulla a una mujer, al parecer la madre del menor, para ser presentada ante las autoridades para las investigaciones pertinente.
Por su parte, el titular del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, dijo que el menor no presentaba signos del “síndrome del niño maltratado”, pues no presentaba huellas de maltrato y contaba con buen peso.
Asimismo, el médico destacó que con estas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, una persona puede deshidratarse en dos horas y el pequeño presentaba todos los signos de deshidratación.