El hoy imputado atacó el 12 de febrero de este año a golpes y con cuchillos a sus progenitores, quienes tienen más de 80 años de edad
Por: Roke Arballo
Vinculado a proceso y en prisión preventiva, se encuentra Saúl Fabián “N” de 49 años, quien es acusado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y tentativa de feminicidio cometidos en perjuicio de sus padres, Enrique “N” y María Socorro “N”, ambos de 81 años de edad.
La carpeta de investigación propone como hipótesis de trabajo que el 12 de febrero de este año, en un domicilio ubicado en la colonia Golondrinas, en Guaymas, María Socorro “N”, fue atacada por su hijo, este la tomó por la espalda, la golpeó en la cabeza, la arrojó al suelo entre plantas con espinas y continuó agrediéndola a patadas, tras lo cual, utilizando un cuchillo, la golpeó y lesionó en la cabeza y cuerpo, amenazándola de muerte.
Fue en ese momento que el padre del agresor intervino para evitar que lograra su cometido, por lo que el atacante se abalanzó sobre el adulto mayor, atacándolo con el cuchillo, causándole dos lesiones cortantes, una en la oreja y otra en el cuello.
Fue gracias a la intervención de vecinos que el sujeto no pudo consumar el asesinato de sus padres, pues al verse descubierto, escapó del sitio.
Con suficientes medios de prueba, se logró demostrar ante el juez la probable responsabilidad del señalado por estos hechos, siendo de esta forma que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras esto, Saúl Fabián “N” fue llevado ante el Juez para las audiencias que la ley demanda, donde se logró la vinculación a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando el sujeto recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso).