Los familiares de la afectada estuvieron a punto de depositar 200 mil pesos a los criminales que les hicieron creer que estaba secuestrada
Por: Roke Arballo
El jueves por la tarde, agentes del Grupo de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme evitaron que una familia fuera víctima de una extorsión telefónica.
De este modo, se evitó que sus familiares depositaran 200 mil pesos a los criminales que, por un momento, les hicieron creer que la joven había sido secuestrada.
Luego de entrevistarse con el esposo de la víctima, quien les relató que había recibido llamadas de un número desconocido, en las que le amenazaban con dañar a su pareja si no les entregaba dinero, los oficiales le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica.
Acto seguido, los policías desplegaron un operativo en distintas zonas de Cajeme, logrando ubicar a Paola Estefanía, de 26 años, en la calle Coahuila y Privada del Valle, al norte de Ciudad Obregón.
La mujer dijo a los policías que atendió la llamada de un número desconocido, y a base de engaños y amenazas le dijeron que saliera de su hogar, no permitiéndole tener comunicación con su familia.
Luego de percatarse de que estaba sana y salva, los agentes le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica. Posteriormente, la llevaron a su casa, donde pudo encontrarse con sus familiares.