Policías de Cajeme estrenarán grúas y armamento

-Los agentes también recibieron vales de despensa de mil pesos, con recursos del Fortamun

Por: Roke Arballo

Esta mañana, el alcalde Javier Lamarque Cano entregó a la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme un par de grúas, así como armamento para policías preventivos y de tránsito.

Además de lo anterior, cada elemento de la Policía de Cajeme recibió un vale de despensa de mil pesos, mismos que fueron obtenidos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Durante la ceremonia de entrega del equipamiento y estímulos, el jefe de la Policía y Tránsito de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, dijo que además de además de ser un avance en las capacidades operativas de la corporación, se trata también de un compromiso renovado con la disciplina y vocación de servicio de los agentes.

"Con estas herramientas reforzamos esfuerzos en nuestras estrategias para la reducción de la incidencia delictiva", mencionó Cruz Hernández.

CAJEME TENDRÁ SU PROPIO CORRALÓN

Por su parte, el alcalde de Cajeme recordó que además de la adquisición de equipo, la Policía Municipal ha avanzado en capacitación, pues actualmente, el 82 por ciento de los elementos se encuentran certificados ante el C-3 para ejercer debidamente sus labores.

En el caso de las grúas, que se vienen a sumar a dos que la corporación había adquirido el año pasado, dijo que son parte de un proyecto que beneficiará a la ciudadanía.

"Vamos a habilitar un Corralón Municipal como lo tenía antes Cajeme y que desapareció, para atender una problemática que es muy sentida por la población, cuando es objeto de abusos por parte de servicios particulares, eso se va a acabar", aseguró Javier Lamarque Cano.