Policía de Hermosillo jubila a cuatro agentes caninos

Alcalde Antonio Astiazarán reconoció la importancia de estos perros en la corporación y dijo que ingresan otros cuatro en su lugar

Por: Jesús Moreno Valenzuela

"Bubu", "Irka" y "Buzz", además de "Koby", que falleció en el 2019, son los cuatro perros policías que fueron jubilados del departamento de Seguridad Municipal de Hermosillo, en una ceremonia este viernes 16 de junio.

En el evento, los tres "Agentes K9" fueron condecorados con una insignia, por sus años de servicio; además, recibieron el pase de lista y se recordó a "Koby", quien perdió la vida hace cuatro años.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, reiteró que este evento es una muestra del valor que representan los elementos caninos para la corporación de seguridad, y agradeció su labor para salvaguardar la paz.

"Celebramos que el día de hoy podamos retirar con dignidad a tres perritos y uno más que se nos adelantó antes, pero que el día de hoy les damos las gracias; se incorporan cuatro nuevos elementos caninos a las filas de nuestra corporación y eso lo celebramos”, dijo.

Reiteró que los nuevos agentes caninos que se incorporan a la Policía Municipal son: "Luther", "Ruiz", "Juan" y "Ricky".

Por su parte, Carlos Carpio Ibarra, oficial que estuvo a cargo de esta unidad especial en el 2014, detalló que, en los últimos nueve años, estos cuatro perros entrenados trabajaron en conjunto con otras corporaciones para inspeccionar predios y unidades con fin de encontrar narcóticos, armas de fuego y explosivos.