Las pruebas presentadas por la Fiscalía comprobaron que el sentenciado, en compañía de un menor de edad, atacó a balazos a un hombre en el 2022
Por: Redacción
Un sujeto, identificado como Jesús Hiram "N", fue declarado culpable por homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Jasiel Omar "N", en hechos registrado el 20 de diciembre de 2022, por lo que recibió una sentencia de más de 22 años de cárcel.
De acuerdo con las pruebas en la carpeta de investigación, integrada por el Ministerio Público y presentadas al juez oral en audiencia, dejaron en claro la participación activa de Jesús Hiram en los hechos ocurridos la mencionada fecha en una vivienda en la colonia Amanecer, en Ciudad Obregón.
Se esclareció que el sentenciado, junto con un menor de edad que ya fue plenamente identificado, atacaron a la víctima a balazos y le dispararon en al menos nueve ocasiones.
Cabe señalar que no lograron su objetivo de quitarle la vida a Jasiel Omar, debido a que este se refugió en el interior de la vivienda y fue auxiliado por una persona que lo acompañaba.
Todo lo anterior quedó demostrado con pruebas tanto testimoniales, como científicas, lo que permitió que el juez emitiera fallo condenatorio, mismo que alcanzó una pena de 22 años, 11 meses y 15 días de cárcel, sentencia que purgará en un Centro de Reinserción Social (Cereso).