Entregarán recompensa a quien aporte información para dar con un ciudadano chino, que ya está en la lista de los 10 más buscados de EEUU
Por: Redacción
Un ciudadano chino, identificado como Chuen Fat Yip, fue colocado por la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) en la lista de los 10 fugitivos más buscados.
La razón, es que el oriental es el principal proveedor de precursores químicos, como fentanilo, al Cártel de Sinaloa.
El hombre tenía su residencia en China, en la provincia de Wuhan, y comparte el listado con otros capos de las drogas, como Ismael "El Mayo" Zamabada, Rafael Caro Quintero, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Nemesio Oseguera Cervantes.
A quien proporcione información para dar con el paradero y captura de Fat Yip se le entregará una recompensa de 5 millones de dólares (poco más de 106 millones de pesos).
Asimismo, a través del Departamento de Justicia, la DEA puso en marcha el operativo "Postage Due", a fin de detectar vínculos entre narcos chinos y cárteles mexicanos.
Además del chino, también la DEA está buscando al hermano de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Aureliano Guzmán Loera, alias "Guano", a quien acusa de tráfico de drogas a Estados Unidos, como mariguana y fentanilo.