No olvidan a Alma Loúrdes, joven víctima de feminicidio

Familiares y amigos de la joven asesinada en una carnicería esperan que las autoridades hagan justicia; reconocieron el trabajo de personal de la FGJE

Por: Roke Arballo

A dos meses del feminicidio de Alma Loúrdes, se realizó una manifestación pacífica en el Discóbolo de la Laguna del Náinari, en Ciudad Obregón, Sonora, mediante la cual sus seres queridos dejaron en claro que "no quitarán el dedo del renglón" hasta que se haga justicia y el presunto feminicida, Hilario "N", sea sentenciado.

Con pancartas en las que escribieron mensajes exigiendo justicia, la madre y la hermana de la joven mujer, acompañados de más familiares y amigos, dieron a conocer que el proceso legal en contra del presunto feminicida sigue, y en los próximos días se realizará la segunda audiencia.

"Esperamos tener buenos resultados. Estamos con esa fe y esa confianza de tener buenos resultados en la audiencia; la fecha aún no la sabemos", expresó Idalia Valenzuela Gracia, mamá de Alma.

"Los abogados nos dicen que estos procesos a veces son tediosos, y lo marca la ley. Qué más quisiera que esto ya se terminara; me imagino que ese día en la audiencia se aporte algo fuerte y quizá se haga más corto este proceso", agregó.

Por su parte, Isabel Llamas espera que las autoridades judiciales tomen en cuenta que hay pruebas contundentes que podrían comprobar la responsabilidad del imputado en el feminicidio.

"Queremos que nuestras evidencias sean irrefutables; que no haya duda que el asesino es esta persona, eso es lo que queremos", mencionó la hermana de la joven asesinada, quien, al igual que su madre, reconoció que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora ha estado atento al desarrollo del caso.