Niño mata de un balazo a su hermanita con el arma de papá

El descuido del progenitor, al dejar una arma al alcance del menor, más su curiosidad nata, alimentada por "Fornite", provoca una desgracia

Por: Edel Osuna

La inocencia de un niño de cinco años de edad se fue al traste luego de que emulando lo que jugaba en Fornite provocó que matara a su hermanita de dos años de un balazo en la cabeza.

De acuerdo con medios de Baja California, el incidente se registró el domingo, en una casa cercana a una llantera, ubicada en la colonia Insurgentes, en Tijuana.

LOS HECHOS

Cuando el menor fue abordado, explicó que tomó el arma del negocio familiar y quiso jugar como en el videojuego; sin embargo, la pistola no era virtual, la accionó y le dio un balazo en la cabeza a su hermana Alondra.

En cuanto el papá se dio cuenta de lo que pasó, tomó a la nena en brazos y la llevó a la Cruz Roja, pero debido a la magnitud de la herida, la pequeña ya había muerto.

Cuando se entrevistó al padre de los infantes, éste relató a la Policía Municipal que estaba trabajando en la llantera, cuando el menor entró al almacén de herramientas, y tomó la pistola, un revólver calibre 38 especial, que tenía para proteger el negocio.

De pronto escuchó el disparo y se desató la desgracia.

Por otra parte, el pequeñito comentó que tomó el arma y era como jugar con pistolas con su hermana, como en el videojuego, pero con balas de mentira.

Con autorización del afligido padre, policías entraron en la llantera y encontraron el arma dentro; luego dieron vista a la Fiscalía General del Estado de Baja California, que seguirá con las pesquisas.