Navidad se tiñó de sangre en Cajeme

Dos muertes violentas más se sumaron al mes de diciembre; uno de los cuerpos fue hallado en una fosa por un colectivo, el otro en una bolsa

Por: Roke Arballo

La celebración de la Navidad en Cajeme nuevamente se vio afectada por la ola de violencia, la cual cobró la vida de dos personas más y elevó el número de asesinatos del mes de diciembre a 56.

LAS RASTREADORAS SIGUIERON TRABAJANDO

Quienes no dejaron de trabajar en estos días de asueto, fueron las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, pues atendieron una denuncia anónima y localizaron un cadáver sepultado clandestinamente.

Lo anterior sucedió a las 14:30 horas del viernes, en la calle Topete, entre Nochebuena y 500, de la colonia Machi López.

Los restos corresponden a una persona del sexo masculino, quien traía puesta una playera blanca y tenis del mismo color. Al momento de su hallazgo estaba envuelto en una bolsa de hule negro y enterrado a unos 50 centímetros de profundidad.

Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, fue imposible establecer características físicas e identidad, por lo que personal de Servicios Periciales se encargará de realizarle pruebas de ADN.

TÉTRICO HALLAZGO EN EL VALLE

Al día siguiente, en punto de las 12:00 horas, agentes policiacos se movilizaron hasta la calle 2 entre 200 y 300, luego de que se reportara un misterioso bulto a un costado del camino.

Al inspeccionar, los uniformados se percataron de que se trataba del cadáver de un hombre envuelto en una cobija; el cual, tenía evidentes signos de tortura.

Personal de Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo, así como de su traslado a la morgue, de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), donde le realizarían la autopsia y quedaría a la espera de ser identificado.

CERRARÁ EL 2021 CON CIFRAS RÉCORD EN ASESINATOS

Con los dos casos anteriormente mencionados, se elevó a 56 el número de muertes violentas del mes de diciembre, mientras que en 2021 se han registrado más de 690 casos; superando por mucho a los 492 homicidios contabilizados en 2020.