Natanael Cano: Separan del cargo a policías involucrados en cohecho; investigación continúa

Los guardianes del orden público fueron captados en flagrancia junto al cantante de corridos tumbados, luego de que este lanzara dinero al suelo

Por: Edel Osuna

Este jueves por la tarde, los policías municipales que estuvieron involucrados en el caso de Natanael Cano, en el que se les captó lenvantando billetes que el cantante arrojara, fueron separados del cargo en las áreas operativas, informó el comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo.

Manuel Emilio Hoyos Díaz señaló que, aunque hayas sido retirados, la investigación continua, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) de Sonora es la que lleva las indagatorias.

Sin embargo, destacó, como autoridad local, los agentes continúan trabajando, pero en labores administrativas.

“Creo que primero eran dos, y luego se sumaron otros dos de acuerdo a lo que me comentaba el área jurídica de Seguridad Pública”, puntualizó.

POLICÍAS SON CAPTADOS EN FLAGRANCIA JUNTO A NATANAEL CANO

El caso en que se vieron involucrados los uniformados fue ampliamente difundido en redes sociales, y en ellos se ve cómo los municipales permanecían al lado de Natanael Cano, quien les estaba dando dinero, pues había sido detenido conduciendo temerariamente por calles de la capital de Sonora.

De acuerdo con la información, el número de oficiales involucrados fue incrementándose, algunos de los cuales tenían años de trayectoria en la corporación.

Como se recordará, el 20 de agosto, la Fiscalía de Sonora logró que Natanael Rubén “N” fuera vinculado a proceso por el probable delito de cohecho.

El incidente por el que se le vincula al cantante de corridos tumbados se registró el 29 de marzo de este año, en Hermosillo, cuando fue detenido cuando circulaba a exceso de velocidad por el bulevar José María Morelos a bordo de un auto Dodge Charger, color rojo, sin matrícula de circulación.