Muere policía de Hermosillo de un infarto

Ambulancia privada le negó el servicio de traslado a un hospital

Por: Luis Valenzuela

Un elemento de la policía municipal de Hermosillo perdió la vida luego de sufrir un infarto, sin embargo, antes de esto el oficial le solicitó el apoyo a paramédicos de una ambulancia particular para que lo trasladaran a recibir atención médica a un institución de salud y estos le negaron el servicio.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado, mientras el policía auxiliar y los socorristas se encontraban en un evento, a cargo de la seguridad y salud de los asistentes, que se llevaba a cabo en un salón de fiestas de la capital sonorense.

Manuel Emilio Hoyos, comisario de la policía en Hermosillo, dio a conocer la tragedia a través de sus redes sociales.

"El día de hoy un compañero sufrió infarto cuando cubría un evento, en el lugar se encontraba una ambulancia de una institución privada quienes se negaron a prestar auxilio, manifestando que la unidad era exclusiva para el evento; Compañeros se dirigieron a trasladarlo hospital”, se lee en la publicación realizada por el comisario en Twitter.

Se detalló que la ambulancia pertenece a la empresa ESMA Consultores S.C. de la capital del Estado, en tanto que el agente auxiliar que perdió la vida fue identificado como José Luis P. B., de 49 años de edad, el cual tenía casi 7 años de servicio.

Familiares y compañeros del oficial caído, así como la ciudadanía en general exigen que se realice una investigación para esclarecerlos hechos, y de encontrarse que existió alguna responsabilidad por parte de los paramédicos del servicio particular, se le retire el permiso de la empresa para operar.