Lamentablemente una tragedia sacudió a la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, tristemente uno de sus elementos murió en cumplimiento de su deber
Por: Joel Zazueta
El uniformado se encontraba en el techo de una casa de empeño por el que corría tras un ladrón la noche del sábado en la colonia Villahermoso en Celaya.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el oficial Ricardo acudió a la casa de empeño ubicada sobre la Avenida Tecnológico para atender la activación de una alarma, murió lamentablemente por accidente cuando intentaba localizar a un hombre al interior del comercio.
Policías llegaron al sitio ya que escucharon ruido en el local, por ese motivo se hizo una "maniobra para detener a los presuntos responsables y así evitar su huida", un elemento subió a la azotea, "debido a las condiciones tan malas del techo cayó al piso".
Al lugar arribaron paramédicos que de inmediato lo trasladaron a un hospital, lamentablemente falleció tras no superar los golpes que sufrió cuando cumplía su deber.
Otros elementos continuaron con la inspección del establecimiento y lograron localizar a un hombre, que se identificó como Pedro Raúl "N", fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes por tentativa de robo a comercio y daños.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamentó el fallecimiento de Ricardo debido a su cumplimiento de su deber y se solidarizó con su familia y amigos.