Monos se llevan a bebé humano de 2 meses y lo ahogan en estanque

De acuerdo con los vecinos, ya habían reportado la presencia de los animales; los padres los vieron cerca de casa por la mañana

Por: Edel Osuna

Un matrimonio vivió un dolor terrible, pues perdió a su miembro más joven bebé de dos meses de edad, pero no murió en manos humanas, sino de un grupo de monos.

Los trágicos hechos se desarrollaron en Baghpat, India, y la pequeña víctima fue identificada como Keshav Kumar.

De acuerdo con medios de ese país, el nenito estaba en casa, cuando, por la noche, un grupo de changos se metió a la vivienda por la terraza, sin que nadie se diera cuenta.

Se metieron hasta la habitación donde el bebé dormía y los sustrajeron; la algarabía alertó a los padres, quienes buscaron a su hijo, pero no lo encontraron.

Alarmados, de inmediato llamaron a la Policía, cuyos oficiales iniciaron una búsqueda para dar con el bebé.

Durante las investigaciones se abocaron a las cámaras de seguridad, que exhibieron a los responsables.

En la grabación se ve a los monos meterse a la vivienda y salir con el pequeñito en brazos; además, se ve cuando brincan de una terraza a otra, con el niño en brazos, corroborando que hasta ese momento estaba vivo.

Sin embargo, horas después los uniformados encontraron el cuerpo del bebé dentro de un estanque con agua, donde luego de ahogarlo, los changos lo abandonaron.

Cuando se cuestionó a los padres, éstos informaron que ese día habían visto a los monos en la casa, pero no pensaron que volverían por la noche.

Y aunque los vecinos explicaron que ya habían reportado la presencia de estos agresivos animales, las autoridades pusieron oídos sordos, hasta que se dio esta muerte.