Compraban el tejido líquido a gente pobre y la colocaban en hospitales; ahora el galeno y el cómplice están ante la justicia
Por: Edel Osuna
Tras una investigación desarrollada por la Policía de Uttar Pradesh, India, un médico y su cómplice fueron arrestados por comerciar con sangre adulterada.
De acuerdo con las pesquisas, los oficiales de la Fuerza de Tarea Especial desmantelaron una intrincada red de tráfico de tejido líquido, que operaba en bancos de sangre y hospitales.
Los detenidos fueron identificados como el doctor Abhay, profesor asistente de la Universidad de Ciencias Médicas, quien aprovechaba sus estudios para contactar a familias de los pacientes, y su compinche, Abhisek, a quienes al momento del arresto les hallaron más de 100 bolsas de sangre.
Además, encontraron documentación diversa de 21 receptores de tejido líquido, y sospechan que habría sido colocado en Rajashthan, Haryana y Punjab.
Durante el interrogatorio, explicaron que la sangre la recibían a través de campañas de donación, además de pagar entre 7 y 21 dólares por unidad y media a personas pobres o adictos.
El fluido que obtenían lo mezclaban con agua salda, a partir de la cual produjeron cientos de unidades que colocaban en hospitales, clínicas y bancos de sangre.
También se encontró que en muchas ocasiones el tejido lo vendían aún después de que este había prescrito.