Testigos indican que se opuso a ser “levantado”; la unidad de Semefo chocó cuando llevaba el cadáver al anfiteatro
Por: Roke Arballo
El violento episodio ocurrió poco antes de las 13:00 horas, en la calle Zaragoza y callejón Haití, en la colonia Centro, de Ciudad Obregón.
De acuerdo con testigos, el afectado bajó de un automóvil frente al kínder, e inmediatamente fue abordado por varios sujetos armados, quienes intentaron subirlo por la fuerza a un auto compacto, de modelo reciente.
El individuo forcejeó con los gatilleros para evitar ser “levantado”, por lo que uno de los individuos le disparó en la cabeza con un arma larga.
Acto seguido se retiraron en la unidad antes mencionada, mientras que algunos ciudadanos reportaron el hecho a la línea de emergencias, movilizando a las corporaciones policiacas, además de los cuerpos de emergencias.
En cuestión de minutos, agentes municipales se encargaron de cerrar la calle Zaragoza, desde la Colima, hasta la Tamaulipas, para evitar que civiles se acercaran.
Posteriormente, acudió una ambulancia de Cruz Roja; sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer por el hombre, pues las severas heridas que le ocasionaron en el cráneo habían terminado con su existencia.
Se dio a conocer que el occiso es Alejandro H. C., cuyos restos fueron levantados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para su traslado a la morgue.
CHOCA UNIDAD DE SEMEFO
Mientras el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaba el cadáver, el vehículo en el que circulaban sufrió un accidente vial, que dejó elevadas pérdidas materiales.
Dicho incidente sucedió cuando la unidad con número oficial 2167, de la marca Dodge Ram y color blanco, circulaba hacia el oriente sobre la Zaragoza.
A la altura de la Sonora, un sedán Nissan Tiida, de color gris, que circulaba hacia el norte le cortó circulación al vehículo del Semefo, produciéndose de este modo la aparatosa colisión.
Cabe señalar que, además del cadáver de Alejandro, la unidad oficial también trasladaba el cuerpo del joven asesinado en la colonia Nueva Palmira, por lo que fue necesario que los cuerpos fueran transbordados a otro vehículo de la misma dependencia, para que fueran llevados a la morgue y les realizaran la autopsia.