Por: Eduardo Sánchez
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en funciones de Policía Naval y en apoyo a la Seguridad Pública, informa que personal del Sector Naval de Puerto Peñasco, adscrito a la Cuarta Región Naval, durante recorrido de vigilancia aseguró más de 600 kilos de droga.
Esta acción se llevó a cabo tras una operación durante la cual elementos de Infantería de Marina efectuaban recorrido de disuasión sobre el tramo carretero de Puerto Peñasco y Golfo de Santa Clara.
En el trayecto localizaron una camioneta abandonada, que al ser revisada contenía en su interior 61 paquetes con estupefacientes de diferentes tipos. Durante esta operación, marinos aseguraron, aproximadamente, 660 kilos sustancias ilegales, como metanfetamina, cocaína, heroína, así como productos químicos presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.
El enervante, los productos químicos y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.