El alcalde Javier Lamarque dijo que se desplegará un operativo de Seguridad Pública para acompañar al contingente; no intervendrán si hacen destrozos
Por: Roke Arballo
Un grupo de mujeres de la Policía Municipal será el que acompañe a quienes asistan a la tradicional marcha realizada este viernes, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, indicó el alcalde de Cajeme, Sonora.
Javier Lamarque Cano dijo que las oficiales acompañarán a las manifestantes a la distancia, y les brindarán resguardo durante su trayecto, que partirá desde el Callejón de la Mujer, hasta Palacio Municipal.
"Es sólo para garantizar que nadie interfiera o quiera evitar que marchen; al contrario, nosotros queremos que marchen las organizaciones de mujeres, tienen el derecho y la razón de hacerlo", expresó el presidente municipal.
Agregó que, aunque se presenten disturbios, como los del año pasado, cuando un grupo de personas ocasionó daños a la fachada de Palacio Municipal, los guardianes del orden se limitarían a "mirar de lejos".