Madres Buscadoras de Sonora encuentran crematorios clandestinos en Pesqueira, Sonora

El colectivo de búsqueda ha encontrado hasta el momento cinco carboneras con restos calcinados

Por: Ofelia Fierros

El pasado sábado 28 de septiembre, las Madres Buscadoras de Sonora localizaron tres crematorios clandestinos en un predio localizado en las inmediaciones de Pesqueira, Sonora.

La líder del colectivo de búsqueda, Cecilia Patricia Flores Armenta, compartió a través de sus redes sociales, algunos videos en los que se aprecia a varias personas realizando las labores de búsqueda.

"Lamentamos enormemente el tener que estar encontrando así a nuestros desaparecidos, reducidos solamente a unos pequeños fragmentos calcinados y camas de ceniza", refirió Flores Armenta.

La madre buscadora destacó que es casi imposible que las víctimas puedan identificarse debido a las condiciones en las que se encuentran los restos.

"Al momento del día de hoy van tres carboneras con restos calcinados en Pesqueira, Sonora, y seguiremos escarbando los días que sean necesarios para localizar a nuestros desaparecidos, una lucha incansable por traerlos de vuelta a casa", indicó.

La activista pidió a las personas que tengan información y sepan de personas desaparecidas que se encuentren sepultadas clandestinamente, se comuniquen de manera anónima, para así dar paz a sus familiares.

VAN CINCO CREMATORIOS CLANDESTINOS LOCALIZADOS EN PESQUEIRA

Asimismo, la tarde del domingo Cecilia Flores compartió el hallazgo de otros dos crematorios, con lo que hasta el momento suman cinco.

 "Hasta este momento hemos encontrado cinco crematorios clandestinos humanos en Pesqueira, Sonora. Sangre, unas esposas que no nos dicen a quién quemaron, pero sí nos hacen imaginar cómo fue su muerte y miles de pedazos de hueso son lo que nos dejaron de nuestros hijos", compartió la activista social.

LOCALIZAN OTRO CUERPO EN SONORA

Además, el grupo de búsqueda dio a conocer que se encontró un cuerpo del sexo masculino en la carretera Sahuaripa - Hermosillo, a la altura del kilómetro 41, mismo que era de complexión robusta y vestía pantalón de mezclilla y camisa roja.