Luis Fernando está mejorando

Por: Redacción

La tarde del miércoles Luis Fernando Payán Pérez, de 16 años de edad, quien resultó quemado luego de explotar un transformador subterráneo en Hermosillo, puso la marca de un antes y un después en su aún crítico estado de salud, que evoluciona satisfactoriamente: Le fue retirado el aparato que le mantenía ventilados sus pulmones y logró lo que tanto se esperaba: Pudo respirar solo.

A partir de este momento, los médicos especialistas que lo atienden desde el jueves anterior en el Hospital Shriners, de Sacramento, California, comenzaron a programar los injertos de piel del joven estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta capital.

Su madre Beatriz Pérez está con él día y noche, y exclamó “sentí que me quitaban una tonelada de la espalda”, luego de conocer la hazaña de su hijo.

Se manifestó contenta por este gran avance de Luis Fernando y manifestó una vez más su confianza en que logre recuperarse, aunque reconoce que el proceso serpa lento.

Luis Fernando y Claritza, de 15 años de edad, estaban esperando la llegada de un autobús del transporte público cuando ocurrió la explosión de un transformador de piso y cayeron dentro del registro eléctrico de una banqueta, justo cuando estaba en llamas.

De inicio, ese miércoles se les llevó al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y de ahí vía aérea a Sacramento, California, Estados Unidos, donde fueron recibidos por especialistas del Hospital Shriners.