El tétrico hallazgo lo realizó colectivo de búsqueda en una vivienda, donde encontraron prendas femeninas; al parecer hay más víctimas en el lugar
Por: Oviel Sosa
Alrededor de las 17:00 horas de este jueves 8 de mayo, en el patio de una casa abandonada y vandalizada fue localizada una osamenta, ubicada en populosa colonia de Ciudad Obregón.
El tétrico hallazgo se registró en un domicilio marcado con el número 1620, el cual se localiza por la calle Mexicali, entre Chilpancingo y Ciudad Victoria, en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.
A referido sector, conocido popularmente como "410", se trasladaron integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes tras recibir una denuncia anónima se desplazaron a dicho sitio.
Al llegar al lugar, ingresaron a la vivienda y cavaron en el patio, donde observaron tierra removida. Luego de unos minutos, y tras haber escarbado aproximadamente 30 centímetros, se toparon con restos humanos, unas botas de mujer y un cable blanco.
El suceso fue notificado a las autoridades, por lo que al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).
El sitio fue resguardado por personal de la Secretaría de Marina y demás autoridades que se dieron cita tomaron nota del funesto episodio.
Por las prendas encontradas, se presume que el cadáver pertenece a una mujer, pero será mediante estudios de ADN que más las autoridades determinen su identidad.
A través de su página de Facebook, la dirigente de Rastreadoras de Ciudad Obregón, Nora Lira Muñoz, indicó que en el reporte que les llegó, les señalaron que al menos tres cuerpos se encontraban enterrados, por lo que no descartan la posibilidad que estén más restos humanos en tal lugar.