Localizan cadáver del niño Horacio en una compuerta

Se necesitaron 60 horas para dar con el cuerpo del pequeño; Bomberos de Navojoa, Etchojoa y de Ciudad Obregón

Por: Fabián Pérez

Tras 60 horas de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo del niño Manuel Horacio “N”, de 8 años de edad, quien el pasado viernes cayó al agua del canal Las Pilas, a la altura de la comunidad Pueblo Nuevo.

El hallazgo del menor se dio en el canal de riego adjunto al Colegio Pacífico, que se ubica sobre la carretera Navojoa-Huatabampo, en el kilómetro 15, alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes.

José Alcaraz, integrante del Cuerpo de Bomberos de Navojoa y encargado de las labores de búsqueda y rescate, informó que el cadáver se atoró en las compuertas del canal después de haber sido arrastrado por la fuerte corriente de agua alrededor de 15 kilómetros del sitio donde cayó.

“El cuerpo estaba sumergido en el agua, pero al realizar trabajos de remoción en el canal de riego con lanchas y las siembras, pudimos apreciar el cadáver flotando en las compuertas; afortunadamente ya no alcanzó a pasar por debajo. Alrededor de 15 kilómetros avanzó el cuerpo del menor desde donde cayó”, explicó.

En las maniobras de rescate participaron elementos de Bomberos de Navojoa, Etchojoa y de Ciudad Obregón.

En el rastreo y monitoreo de los distintos puntos de búsqueda se utilizaron dos lanchas, dos siembras, 12 buzos y 40 elementos entre las corporaciones de los tres municipios del sur de Sonora.

Durante cuatro días se realizaron labores de búsqueda, tras caer el menor en el Canal Las Pilas, el pasado viernes por la tarde.

Al lugar de los hechos, acudió el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las investigaciones correspondientes y ordenar el trasladado del cuerpo a un anfiteatro de la localidad para que se le dé cristiana sepultura.