Por: Eduardo Sánchez
Por: Óscar García
Fue identificado como Marco Antonio V. S., alias “El Kali”, de 23 años, quien cuenta con un gran historial delictivo.
El hecho se dio en el bulevar Las Torres y Abeto, de la colonia Beltrones, donde pidieron apoyo a paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Sufrió una herida de bala en una pierna.
Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, donde aseguraron un casquillo, luego se trasladaron hacia el hospital en el cual se encontraba el lesionado para entrevistarse con él.
A partir de las 16:00 horas, comenzaron las ejecuciones, cobrándose la primera víctima del día en el Parque Industrial, por el bulevar Circunvalación, a la altura de una fábrica de rastrillos.
Los hechos ocurrieron cuando Antonio G. R., de 28 años, y su acompañante a quien le conocen como “El Ayja”, tripulaban una GMC Sierra, en eso, se les emparejan unos sujetos armados sobre una pick up color blanco, de donde les disparan, hiriéndolos de muerte, pierden el control y se estrellan contra un poste de luz.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a ambas personas, y se confirmó la muerte, ya que no había signos vitales en ninguno de los dos hombres.
Se aseguraron 43 casquillos, de los cuales unos eran de rifle AR-15 y otros de AK-47.
Escasos minutos después, vecinos de la colonia Miravalle, reportaron que escucharon balazos, y que a una persona la habían “levantado” en las calles Álamos y Belem.
Según una vecina del sector, comenta que la víctima tripulaba una motocicleta, y los presuntos delincuentes le cerraron el paso en un auto dorado, le dispararon como cinco veces y lo subieron al vehículo.
Agentes de Servicios Periciales aseguraron los casquillos y la motocicleta.
Aproximadamente 10 minutos después, se registró una fuerte agresión, donde un sedán con su tripulante muerto, arrasó con cinco carros.
“iFue como de película!”, exclamaban los vecinos que miraron los hechos. Según lo que se dijo, el ahora occiso tripulaba un Ford Mustang, por la calle Adalberto Salcido, a unos metros de la Jalisco, cuando dos tipos armados en una motocicleta lo perseguían, le dispararon, muriendo al instante, pero el pie se le quedó en el acelerador, logrando alcanzar una velocidad muy alta, embistiendo a un pick up en una banqueta, y otros cuatro carros más.
Persona de la Cruz Roja afirmó que el hombre José Luis G. R., alias “El Guaras”, falleció al momento que recibió balazos en la cabeza y no por el fuerte choque, ya que muchos pensaron que era así.
Servicios Periciales aseguró los automóviles, así como el cuerpo para trasladarlo a Medicina Legal.
Hasta el cierre de edición, la última agresión armada del día se dio en la Comisaría de Esperanza, por las calles Vicente Padilla y Juárez, donde un sujeto fue ultimado a balazos.
De momento se desconoce la identidad de este hombre, se supo que llevaba calzado café, pantalón azul y camiseta tipo polo color blanca.
Con estos hechos, suman 45 personas ejecutadas en el mes de junio.