Lata de cerveza delata al cruel asesino de empleado de una tienda

Una prueba de ADN en la saliva del recipiente bastó para que la justicia alcanzara a quien sin remordimiento alguno arrebató una vida de 73 puñaladas

Por: Edel Osuna

El ADN recogido de la saliva de una lata de cerveza bastó para dar con el asesino de Terence Leslie Paquette, un joven trabajador quien desde hacía dos décadas y media permanecía sin justicia.

Se trata de Kenneth Stough Jr., de 54 años de edad, quien fue arrestado en Eustis, Florida, donde hasta este día había llevado una vida normal: hombre de familia y con hijos.

LO QUE OCURRIÓ

Corría 1996, cuando Terence Leslie Paquette realizaba sus labores matinales cotidianas en el pequeño comercio denominado Lil ´Champ, cuando un desconocido allanó el lugar y lo mató de 73 puñaladas junto al baño.

Cuando la Policía de Florida recibió el reporte, los investigadores se encontraron afuera del establecimiento a dos repartidores y en el interior con una dantesca escena: había sangre por todas partes y la víctima tenía heridas en el pecho y en la garganta.

En el lugar, dijeron los oficiales, también había sangre no nada más de la víctima, sino de un desconocido; sin embargo, debido a lo limitada de la tecnología forense, el caso se archivó por varios años, hasta que el caso fue reabierto.

LAS NUEVAS INVESTIGACIONES

En ese lapso, se investigó a dos personas que estaba relacionado con la víctima, la pareja de esposos conformada por el asesino y su esposa, llamada Crol Ann Crawford, quienes habían tenido tres hijos.

Las investigaciones dieron con la nueva dirección de Kenneth, quien llevaba una vida normal en Eustis, Florida, por lo que fue vigilado.

En un momento dado, vieron que el hombre tiró unas latas de cerveza en un basurero, por lo que las recogieron y las enviaron al laboratorio de genética.

Para su sorpresa los resultados arrojaron que el ADN de la lata correspondía al mismo que encontraron en la sangre desconocida en la escena del crimen.

Con los elementos de prueba, Kenneth fue detenido y ahora responderá por un cruel asesinato que quiso aparentar como un robo, y por el que se le acusa de homicidio en primer grado con arma y robo mortal.