Los motivos que tuvo el hombre quizá para muchos no sean suficientes, pero para él pesaban demasiado
Por: Erik Castillo Romo
Problemas familiares orillaron a que un joven hombre intentara quitarse la vida saltando desde el puente que se ubica en la carretera Internacional México 15 y prolongación del bulevar Morelos, al norte de Hermosillo; policías municipales lo disuadieron.
Y es que a las 20:50 horas, los agentes de Seguridad Pública de Hermosillo atendieron el reporte de una persona que se encontraba en la parte alta del puente elevado ubicado en la rúa federal, en la salida norte de la ciudad capital.
Al llegar, los oficiales observaron que el joven se encontraba sentado sobre la orilla del puente, por fuera del barandal, con los pies colgando en el vacío.
En un acto total de empatía, uno de los policías se acercó al joven de 24 años de edad; amablemente le pidió permiso para poder hacerlo, a lo que el potencial suicida dijo que podía acercarse.
Poco a poco, el policía daba pasos hacia él mientras trataba de convencerlo de que se pasara al lado seguro, y lo consiguió, pues el hombre se deslizó por debajo del barandal hasta quedar en el interior del puente.
El hombre que momentos antes intentó quitarse la vida les dijo que era padre de una niña y le aseguró tener problemas familiares, así como padecer de depresión, por lo que quería acabar con su vida.
Luego de platicar por varios minutos con él, lo trasladaron con la autoridad correspondiente y dar aviso a su familia.