Joven detenida en la Miguel Alemán previamente insultó a los policías: Cruz Hernández

El titular de la corporación en Cajeme detalló que los videos captados solo proyectan una parte del suceso y no explican el contexto

Por: Oviel Sosa

Continúa la polémica en torno al caso de la joven que fue esposada por elementos Preventivos tras darse la vuelta en "U" en la calle Miguel Alemán, una de las más importantes en Ciudad Obregón.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad en Cajeme, Claudio Cruz Hernánez detalló que la joven que fue esposada por un elemento de tránsito tras cometer una infracción, previamente faltó al respeto a oficiales que estaban haciendo su labor, lo que desencadenó una discusión y trajo como consecuencia que la mujer fuera arrestada y subida a la patrulla.

Agregó que (con su comportamiento) la joven violó el Reglamento de Tránsito al realizar una vuelta en “U”, por lo que los oficiales procedieron a hacer la papeleta de la infracción.

“Los elementos elaboraron la boleta de infracción y al entregársela a la persona la toma, la hace ´bolita’, la tira y con palabras altisonantes de manera irrespetuosa les dice a los oficiales que se la metan por…”, reveló el Secretario de Seguridad Pública en Cajeme.

La conducta de la mujer fue calificada como falta administrativa bajo el concepto de alteración del orden público y faltas a la autoridad.

Mencionó que ante ese comportamiento, los elementos procedieron al arresto y a subirla a la patrulla, imagen que fue captada por personas que se encontraban en el lugar, quienes grabaron con su celular.

LO QUE PASÓ 

Los videos muestran cómo uno de los oficiales le pone las esposas a la joven, algo que fue catalogado por los ciudadanos como abuso de autoridad, lo cual quedó grabado y se viralizó en redes. 

Sin embargo, las autoridades indicaron que los videos captados solo proyectan una parte del suceso y no explican el contexto, debido a que las personas reprocharon el actuar del elemento al considerar que solo se trataba de una infracción, sin saber que la joven había cometido también una falta administrativa. 

Después de generarse una discusión entre los elementos y las personas que se encontraban alrededor, la mujer fue llevada al de edificio de Seguridad Pública en Cajeme, en donde la joven mujer aceptó la responsabilidad de la infracción y reconoció haber agredido verbalmente a los uniformados. 

Por tal hecho, la mujer pagó la multa por la infracción y fue amonestada por un juez cívico por insultar a los uniformados en tanto que el oficial no recibió ninguna sanción.