Por: Eduardo Sánchez
La incursión de personas armadas a un campo agrícola ubicado en la Costa de Hermosillo, donde se registró un enfrentamiento, es investigada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
A las 10:45 horas del pasado domingo 5 de abril, en la Costa de Hermosillo, se activó Código Rojo por parte del C5i, al tener conocimiento de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del rancho San Juan, ubicado en el kilómetro17 de la Carretera Cero Sur; acudiendo como primer respondiente, Oficiales de Seguridad Pública Municipal, y en su apoyo hicieron presencia también elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército (Sedena).
Al arribar al lugar, los elementos policiales se encontraron a dos personas sin vida, al parecer atropelladas, por lo que solicitaron la presencia de personal y unidades de Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los elementos fueron recibidos por quien se acreditó como agricultor y propietario del campo de nombre Miguel Ángel “N.”, de 44 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien expuso que momentos antes habían llegado hasta su propiedad personas con armas y que las habían accionado en su contra.
Según la declaración, los hombres armados ingresaron en tres vehículos, por lo que el agricultor y otras personas que lo acompañaban, se resguardaron en una pick up Chevrolet Cheyenne y una camioneta Volskwagen Touareg, ambas blindadas.
El presunto objetivo de privación ilegal narró que él y sus acompañantes hicieron frente a los presuntos invasores al repeler la agresión con armas, de las que aseguró tener documentos que acreditan el registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Miguel Ángel “N.” aseguro qué acto seguido se subieron a dos vehículos blindados, y fue en ese momento que atropelló y dio muerte a dos de los presuntos agresores, mientras otro huyó a bordo de un automóvil.