Investigan asesinato de comandante

Por: Eduardo Sánchez

Los primeros indicios de la investigación por el homicidio del comandante de la Policía Municipal, Antonio Zepeda, revelan que se trató de un ataque protagonizado por integrantes de la delincuencia organizada contra el elemento de la corporación, indicó Luis Alberto Campa Lastra.


Por: Mónica Miranda

El comisario de la Policía Municipal, dijo que pese a este supuesto, habrán de esperar el resultado de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y descartó que en la ciudad impere la inseguridad y riesgo para la ciudadanía.


“Esta gente, me refiero a los malos, a los que andan haciendo este tipo de delitos, es gente que se mantiene bajo las sombras y que surge de manera artera a hacer ese tipo de cosas, porque saben bien que la autoridad está presente y que las calles les pertenecen a los ciudadanos y que la autoridad está en guardia para brindar la seguridad”.

De octubre a la fecha, tres elementos de la Policía Municipal han sido asesinados, comentó, y respecto a estos casos las investigaciones continúan.

Sobre los videos que han circulado en redes sociales por los supuestos sicarios que presumen armas en las calles de Hermosillo a bordo de un vehículo, aclaró, que se trata de un elemento de la AMIC, por lo que la Fiscalía deberá actuar en consecuencia, pues este tipo de actos no están permitidos.

Dan último adiós a comandante Zepeda de Hermosillo

El último pase de lista al comandante de la Policía Municipal, José Antonio Zepeda Martínez, se realizó ayer en las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde estuvo presente el cuerpo del policía caído.

A las 8:00 de la mañana dio inicio este homenaje con elementos de la Policía y Transitó Municipal, además en presencia del comisario Luis Alberto Campa Lastra, quienes acudieron a dar el último adiós la tarde del domingo, en su domicilio ubicado en la colonia Villas del Sur.

El ruido de las sirenas encendidas acompañó la carroza, que salía de las instalaciones de la Policía Municipal para trasladar el cuerpo del comandante a su tierra natal en Ciudad Obregón, donde se oficiaría una misa de cuerpo presente y para posterior sepultura.

Antonio Zepeda había estado dentro de la corporación municipal desde hace poco más de 20 años.

En Hermosillo fue velado en la funeraria Misión y al homenaje acudieron también familiares y amigos cercanos al comandante.