Intentan levantar a policía de Caborca y terminan muertos

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en la colonia Industrial

Por: Luis Valenzuela

La violencia en el municipio de Caborca, Sonora no cesa y el pasado lunes 27 de marzo dos sujetos trataron de privar de la libertad a un elementos en activo en la Policía Municipal, pero este alcanzó a repeler a los presuntos secuestradores.

Alrededor de las 13:00 horas dos sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio de la colonia Industrial de mencionado municipio fronterizo, donde reside el agente policiaco, con la intención de llevárselo a la fuerza, sin embargo, al darse cuenta de eso el oficial sacó su arma de cargo y la accionó contra los agresores.

Las detonaciones alertaron a los vecinos del sector, por lo que se dio aviso a las autoridades , quien al llegar al sitio de la calle 7, entre avenida Z y Durango, localizaron a dos sujetos tirados a la entrada principal de la vivienda.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar, y procedieron a revisar los cuerpos de los hombres lesionados, diagnosticando que ya no contaban con signos vitales, por lo que fueron declarados sin vida en el lugar de los hechos.

Al entrevistarse con el afectado, se identificó como elemento en servicio de la corporación municipal de Seguridad Pública, quien manifestó que los sujetos abatidos habían arribado a su domicilio con la intención de secuestrarlo, pero se logró defender y dispararles para evitar que cumplieran su cometido.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó del levantamiento de los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos para trasladarlos al área de Medicina Legal, donde se tratará de identificarlos y realizarán las diligencias de ley, e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De manera extraoficial se dice que en el atentado para llevarse al policía estuvieron involucrados otros dos sujetos que acompañaban a los hombres que perdieron la vida, pero lograron huir de la escena, versión que no fue confirmada ni desmentida por las autoridades hasta el momento.