Por: Eduardo Sánchez
“En esa parte, la que está por el Camino del Seri, es muy peligrosa y asaltan mucho, y es que por ahí la gente que se baja del camión corta camino y les salen los “locos”, por eso creo que deberían de poner más vigilancia ahí”, comentó Clara Estela Delgado.
“A mi vecina de enseguida sí le han robado mucho. El año pasado que se fue de vacaciones, cuando regresó, encontró la casa vacía, hasta la comida del refrigerador se comieron los rateros y en diciembre compró muebles y para febrero ya le habían robado una tele”, agregó.
PONE TECHO Y CERCO
Gerardo Bracamontes dijo ser uno de los afectados por la delincuencia, ya que le hurtaron el estéreo de su carro, además de la batería, hasta que tuvo que poner cerco y techo en el patio frontal de su vivienda y dejó de sufrir.
“Tuve que hacer el ‘gastazo’ para dejar que ya no me robaran, pero ni modo, vale la pena. Pero ¿qué pasa con la gente que no puede?, porque aquí hay gente que no puede hacer muchas cosas, incluso hasta hay casas invadidas y ese es otra bronca”.
“Esas casas solas –añadió– son invadidas por puro malandrín y no se me hace justo, porque ahí se meten a hacer sus cosas y hasta artículos robados han de tener, y la verdad no está tan peligroso como en Real del Carmen, pero sí hay delincuencia”.
Los quejosos propusieron más rondines de vigilancia en las calles, en especial en las zonas más vulnerables, además de la limpieza de las casas que fueron abandonadas y son habitadas por delincuentes.